Le hacen 'bolita' al Bronco

AutorMiriam García y Miriam García

Al evaluar el cuarto año de la gestión del Gobernador Jaime Rodríguez, representantes de siete de las ocho bancadas del Congreso local -pues Claudia Tapia de la fracción Independiente Progresista no acudió a la sesión- cuestionaron la falta de resultados en seguridad, movilidad, transporte, mejora de la calidad del aire y combate a la corrupción.

Durante una sesión solemne, de más de 3 horas, en la que Rodríguez entregó su Cuarto Informe, los Diputados lo acusaron de haber descuidado a Nuevo León por su sueño de contender por la Presidencia de la República y de no tomar acciones contundentes ante los problemas del Estado.

SEGURIDAD

Jorge de León, Diputado local del PRI, cuestionó a Rodríguez el abandono y falta de inversión en Fuerza Civil y atribuyó a ello el aumento en los delitos de alto impacto.

"Señor Gobernador, la seguridad es fundamental y el tiempo avanza", expresó. "Sin seguridad no se pueden garantizar inversiones ni una convivencia segura".

Los legisladores también cuestionaron el aumento en la violencia familiar y en feminicidios.

"Se informó, por diversos medios, que en Nuevo León se encuentra el Municipio con la tasa de feminicidios más alta de todo México, nada enorgullecedora esta cifra, un reflejo más de la incapacidad del Gobierno estatal encabezado por usted para solucionar los problemas de seguridad en el Estado", dijo la panista Claudia Caballero.

MOVILIDAD

De León urgió a que se mejore la movilidad para bajar los índices de contaminación del aire y Asael Sepúlveda, del PT, dijo que los usuarios del transporte no pueden seguir perdiendo horas en trasladarse.

Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano, precisó que la crisis de movilidad es la más aguda que ha existido en los últimos 15 años.

CORRUPCIÓN

"Su Administración ha sido emblema de casos de corrupción sin sanción: el cobijagate, la vacilada multimillonaria del broncodron, la malversación de programas sociales emblemáticos como "Aliados Contigo", compras a empresas sospechosas, el aumento salarial y la jubilación de un familiar, son sólo algunos de ellos", le enumeró al Gobernador Tijerina, de MC,

Sepúlveda, del PT, dijo que la expectativa ciudadana de que el Gobernador acabaría con la corrupción quedó en ello.

"Sobre su Administración, cae la sospecha de la corrupción", señaló Ramiro González, de Morena.

C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR