Se hacen 'bolas' en Zacatecas con el spot de Pepe Aguilar

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- Mientras el Instituto Electoral del Estado (IEEZ) asegura que los spots de Pepe Aguilar pertenecen a la Alianza "Zacatecas nos Une" (PRD-Convergencia), el candidato a Gobernador de ese partido, Antonio Mejía Haro, lo negó.

"Yo he visto algún spot de Pepe Aguilar donde destaca algunas obras que se han realizado y señala la importancia de ellas (...) están autorizados para la Coalición "Zacatecas Nos Une", ésa es una realidad de acuerdo a nuestro monitoreo", dijo Leticia Soto, presidenta del Instituto Electoral.

En cambio, el candidato Antonio Mejía aseguró que los spots de Aguilar no son de la coalición.

"No es de la alianza Zacatecas nos Une. Es un spot que si usted se fija y lo puede ver está dirigido (sic)", dijo el candidato.

La propia Gobernadora Amalia García se dijo complacida de que un mexicano como Pepe Aguilar destacara las obras que se han hecho en su tierra y atribuyó los spots al PRD.

"Tengo entendido que esos spots los aprobó el Instituto Federal Electoral, que son del PRD, y los partidos de acuerdo con la ley pueden publicitar la obra de sus gobiernos", señaló la Mandataria perredista tras un evento realizado en Ciudad Argentum el pasado 28 de de abril.

"A mí me complace mucho que un zacatecano tan querido, que tiene presencia nacional e internacional, se sienta tan orgulloso del trabajo que se está haciendo en su propia tierra".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR