Hacen el 1-2 en la Ciudad liposucción y rinoplastía

AutorSilvia Ruano

La cirugía estética dedicada a modelar la nariz perfecta compite con la liposucción por el primer lugar de popularidad en Monterrey.

De acuerdo con cirujanos plásticos que participan en la organización del Segundo Congreso Internacional de Cirugía Estética Monterrey 2005, la rinoplastía es el único procedimiento estético que le puede competir en términos de demanda a la socorrida "lipo", ideal para deshacerse de la grasa acumulada en diferentes áreas del cuerpo.

No existen cifras o registros oficiales sobre este tipo de intervenciones, señaló el cirujano plástico y vicepresidente del Congreso, Feliciano Blanco, pero a partir de la información que tiene el Colegio del Noreste de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva se pueden hacer algunas conclusiones.

Este organismo estima que en el medio privado, con las condiciones ideales y a cargo de cirujanos certificados, se practican aquí 300 liposucciones y un número similar de rinoplastías al mes.

Blanco señaló que, además, durante los últimos años la cantidad de cirujanos dedicados específicamente a trabajar con la nariz se ha incrementado a la par de la demanda que durante los últimos 10 años ha crecido en un 100 por ciento.

"A diferencia de la liposucción, es un procedimiento que preferentemente solicitan personas jóvenes", indicó el cirujano plástico especializado en nariz, Arturo Ramírez Montañana.

La relación es de 70 mujeres contra 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR