Si hacemos cuentas, nos deben.- AMLO

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- En respuesta a la Alianza Federalista, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que su administración no debe.

Ante el amago de romper el Pacto Fiscal, el mandatario rechazó entregar recursos adicionales y afirmó que hay estados que deben impuestos.

"No les debemos nada y se entregan todos los recursos que por ley les corresponden, y si tienen pruebas de que no se les han entregado los recursos, que las muestren.

"Les diría que hasta nos deben, si hacemos cuentas, en algunos casos que no han pagado impuestos", dijo.

-¿Los de la Alianza Federalista (adeudan)?, se le preguntó.

"Seguramente. Pero no se trata de decir: 'ahora me vas a pagar'. No, es aclarar, de aquí para allá, no debemos absolutamente nada, para que no vaya a suceder lo que sucedió en Chihuahua de que se enrollaron en la bandera de la defensa del agua y nos metieron en un conflicto", acusó.

El martes, gobernadores tomaron la palabra al tabasqueño y anunciaron que consultarán a los ciudadanos si desean salir del Pacto Fiscal ante el trato inequitativo.

López Obrador afirmó que su gobierno actúa en el marco de la legalidad, por lo que es falso que digan que la Federación no está dando lo que corresponde, o que se les reduce por ser opositores.

Advirtió que la posibilidad de romper el Pacto Federal no tiene que ver con él, sino con una reforma a la Constitución.

"Explico esto para que no haya manipulación, y sostuve que se tendría que llevar a cabo una reforma constitucional para cambiar la fórmula de la distribución del presupuesto.

"Porque hay estados que solicitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR