Se hace la víctima Pemex en ordeña

AutorNorma Zúñiga

MÉXICO.- Después de que Pemex registró en el 2017 una ordeña récord en sus ductos y de que no pudiera impedir estos robos, ayer su director general, Carlos Treviño, optó por pintar a la petrolera como una víctima más.

"Pemex es una víctima y atentar contra ella es atentar contra todos los mexicanos; en lo que corresponda a nosotros, no bajaremos la guardia.

"El gran reto que enfrenta la nación es el robo de combustibles", afirmó en la ceremonia del 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

En febrero pasado, EL NORTE publicó que la empresa del Estado reportó un total de 10 mil 363 tomas clandestinas durante el 2017, es decir, 51 por ciento más que las 6 mil 873 del año anterior.

Estas cifras marcaron un nuevo récord en este delito y representaron los mayores "piquetes" a su infraestructura desde el 2010, año a partir del que se tienen registros.

Por primera vez, Guanajuato, donde Pemex tiene una de sus refinerías, se coronó el año pasado como la Entidad con mayor número de tomas clandestinas, al sumar un total de mil 852, es decir, el 18 por ciento del total.

Y en el primer mes de este 2018 ya sumó mil 46, según las últimas cifras publicadas.

"Con la participación y coordinación de todas las autoridades en los tres órdenes de Gobierno y la sociedad entera, lograremos superar este flagelo", mencionó Treviño en el evento al que asistió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, destacó que a partir de la reforma energética, la petrolera ha podido asociarse y ya suma 16 proyectos bajo este modelo con 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR