Hace Reynosa un nosocomio bajo riesgo

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- La tromba que azotó el lunes Reynosa dejó al descubierto que el Hospital Materno Infantil que construye el Gobierno del Estado está sobre una zona inundable.

José Carmen Prieto Valenzuela, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, informó que la obra negra en construcción entre las colonias Campestre y Solidaridad, al surponiente de la ciudad, podría ser clausurada de no acatarse las recomendaciones.

El Ayuntamiento concedió los permisos de construcción con la condición de que se realizara la canalización de las corrientes de agua de un arroyo, dijo el funcionario, obra que no se ha hecho.

"El riesgo, como se los enmarcamos desde un principio, es que era una zona de cauce natural de bajadas de agua, les pedimos que había que subir el nivel de la construcción y hacer las obras necesarias para encauzar el agua", explicó.

La tromba del lunes destruyó las banquetas y cordones de la carretera Monterrey-Reynosa y arrastró gran parte del caliche de relleno sobre el cual se construye el hospital.

El funcionario dijo que las obras anexas que requieren es un muro de contención, canal de conducción del agua por su camino real y un canal revestido para recorrer el agua por las calles Camino Real, Revolución y Alemania.

"No se han hecho tales obras", dijo, "les vamos a volver a mandar otro oficio. Con la tromba se demostró que teníamos razón, que era una zona de alto riesgo por la manera como baja el agua en ese arroyo de la cuenca del Canal El Anhelo".

Prieto dijo que la obra tiene todos los permisos del Ayuntamiento, ya que se les concedieron para que no los califiquen de intransigentes.

"Las obras (anexas) las tienen que hacer de inmediato en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR