También la hace de productor

AutorRaymundo Zamarripa

Si tuvieras mucho dinero y mucho poder por las razones equivocadas, ¿tú qué harías?

Gary Alazraki, director de Nosotros Los Nobles, y Luis Gerardo Méndez nos dan la respuesta con la serie Club de Cuervos, disponible en Netflix a partir de este fin de semana.

Al menos, una posible respuesta.

A través del personaje de Chava Iglesias (Luis Gerardo), un junior que hereda un equipo de futbol al morir su padre, el director y el actor exploran el clasismo, el racismo, el machismo y los excesos de nuestra sociedad, siempre desde la comedia y metidos en el deporte más popular del mundo.

"Al ser el heredero del equipo, mi personaje se sale todo de control", explica Luis Gerardo.

"Chava es un chico que tiene poca preparación, tiene mucha ambición y nadie le dice qué hacer. Es como un nuevo rico con las riendas sueltas y eso se pone muy peligroso", asegura.

El actor de 33 años se tomó su papel en la producción de esta serie de 13 capítulos muy en serio.

Ahora, con los 13 episodios de que consta Club de Cuervos, Luis Gerardo se lanza a conquistar los servicios de streaming, único medio en el que parecía aún no poner el pie, y para el que se involucró desde la selección de los actores hasta algunas cuestiones de producción.

"Gary y yo somos grandes amigos después de ...Los Nobles. Nunca me hizo sentir como 'su actor', sino como parte del equipo, como un socio más de lo que él está trabajando", dice.

OTRA MIRADA

La incursión del actor Daniel Giménez Cacho en Club de Cuervos respondió, en parte, a la insistencia de Luis Gerardo con Alazraki para sumarlo al proyecto, y fue un acierto pues, además de elevar el nivel de exigencia para el resto del elenco, su participación hace que la serie cobre un mayor significado.

Además de ser la primera serie hecha por completo en México y por mexicanos para Netflix, Giménez Cacho se dice convencido de que esta plataforma se convierte en una opción real para el talento del País.

"Es que la televisión abierta está restringida para nosotros, los que no estamos trabajando para el duopolio que tiene controlada la TV, y es muy importante abrir nuevas ventanas, meter nuevos contenidos, nuevas maneras de hacerlo, con libertad de creación", afirma.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR