Hace PGR megadecomiso pirata

AutorRodrigo Ramírez

En lo que fue el segundo decomiso más cuantioso en el Estado, agentes federales incautaron ayer 313 mil 325 piezas de piratería en un laboratorio clandestino de la Colonia Ciudad Solidaridad.

El 5 de marzo la PGR ya había desmantelado uno de cantidad récord en la Colonia Hidalgo, donde aseguró 540 mil copias piratas.

La construcción de una planta que aparentemente fue rentada apenas el lunes pasado, estaba repleta de cajas apiladas hasta el techo que contenían discos y DVD terminados, y listos para su distribución.

El agente del Ministerio Público Federal, Alfdav Telles López, dio fe de dos aparatos reproductores con ocho quemadores cada uno, otros cuatro aparatos para reproducir casetes y paquetes con 117 mil 742 portadas para discos y DVD.

Los agentes federales y peritos de la PGR encontraron 81 quemadores más, almacenados en un mueble, lo que para las autoridades es una prueba de la enorme capacidad que tenían los presuntos piratas para elaborar mercancía ilegal.

El 1 de agosto por la madrugada la PGR vació con una orden de cateo 37 locales dedicados a la venta de piratería en la Pulga Mitras con un saldo de 207 mil 535 reproducciones aseguradas.

Con la cantidad de material incautado ayer en el laboratorio clandestino se podrían surtir nuevamente los 37 locales y hasta 20 locales más.

La Fiscalía Especializada en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor ingresó el sábado a las 23:30 horas al domicilio ubicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR