Le hace el feo al Foprocine

AutorMinerva Hernández

MÉXICO.- Tres veces le negaron el apoyo para realizar la cinta La Otra Familia, pero ahora el Imcine lo invitó a ser parte del jurado de Foprocine (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad), propuesta que Gustavo Loza ya rechazó.

"¿Cómo me están invitando a ser partícipe, elegir y seleccionar proyectos cinematográficos cuando yo apliqué y me dijeron que era un proyecto al que no le veían esa parte comercial? Como si Foprocine o Imcine se preocuparan por recuperar dinero en sus películas", dijo el director.

"La mayoría de la películas que producen ni siquiera encuentran distribución. Me parece ridículo que ahora me inviten a mí para que yo sea parte. Lo hice una vez, hace como tres o cuatro años, y ahora que me volvieron a invitar les dije que simplemente me parecía incongruente su invitación", añadió.

El Foprocine es un fideicomiso que depende del Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía) y otorga dinero a los cineastas para la producción o postproducción de largometrajes.

Los encargados de decidir qué proyectos se apoyarán son los integrantes de un jurado conformado por creadores de reconocida trayectoria que cambian cada año.

"No es porque me hayan rechazado (los del Foprocine), simplemente la lectura que le doy es que, si no tengo el criterio suficiente o la capacidad para desarrollar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR