La hace de emoción

AutorJesús Carvajal

Regularmente los eventos nacionales resultan ser "pan comido" para el lanzador de martillo Diego Del Real.

Sin embargo, el olímpico, que terminó en cuarto lugar en Río 2016, tuvo que sobreponerse ayer a dos faules que lo tenían a uno de quedar eliminado y con ello perder su pase a los Campeonatos Mundiales de Atletismo Londres 2017.

El regio de 23 años de edad se creció para solventar la presión y ganar la competencia, imponiendo además nuevo récord nacional, con 73.60 metros en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se realiza en Monterrey.

Diego llegó a la justa ya con la marca para el Mundial, pues la logró el 8 de abril en Mazatlán con 76.26 metros. Sin embargo, debía ratificar su lugar haciendo al menos podio en el Nacional.

Y cuando parecía un día tranquilo, en la primera ronda de la justa se le dificultó. Después de que fauleó en sus primeros dos intentos le llegó la presión para el tercero.

"¡Suéltalo, Diego!", le gritó su entrenador Alejandro Laberdesque, quien lo veía a unos 50 metros de distancia.

Y fue así que Del Real se fajó y lanzó para 64.85 metros en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR