Hace canasta NBA en México

AutorRafael Aceves

EL NORTE / México

MEXICO.- La Asociación Nacional de Basquetbol de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés) decidió jugársela con México y a partir de este año producirá en el País el 80 por ciento de su ropa deportiva, casual y productos bajo esta marca.

Hasta hace 6 meses, la ropa y los productos que se vendían en México bajo el logo de la NBA tenían en su etiqueta la leyenda "Made in Corea", el 100 por ciento de estos productos provenían de Oriente, lo que le resultaba a la empresa poco competitivo al tardar de 4 a 6 meses los pedidos y fabricación para el mercado mexicano, explicó Dean Schwartz, director senior de marketing y licencias de la NBA en Latinoamérica.

"Al traernos las licencias y líneas de producción a México, los tiempos de entrega y reposicionamiento se reducen a 30 ó 45 días, se aumenta el volumen y ahorramos hasta en un 30 por ciento en el precio de los productos al reducir dramáticamente los tiempos de entrega", agregó Schwartz.

Con esta decisión, la NBA, cuyas ventas mundiales durante el 2002 fueron de 2.5 billones de dólares, espera para este año un crecimiento del 50 por ciento en sus ventas en el mercado mexicano.

El directivo dijo que no le están apostando al concepto de la mano de obra barata mexicana, porque tienen un menor costo de producción en Corea o China.

La decisión, informó, es una estrategia de mercado para atender rápidamente a los clientes, abaratar costos por concepto de traslado, impuestos y distribución, para destinar el ahorro en un menor precio, mayor oferta y exploración de nuevos mercados.

El 80 por ciento de la producción que la NBA se trajo a México y saldrá al mercado en el inició de la temporada primavera 2003, está constituida por playeras de juego estampadas, pants, ropa casual deportiva, artículos escolares, algunas gorras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR