Hace un año cae y lo sueltan

AutorEL NORTE / Staff

Una de las personas encargadas de cobrar cuotas a los comerciantes, cuya banda de extorsionadores fue detenida por la Ministerial, en septiembre del año pasado ya había sido capturado por la Marina con droga en Apodaca.

Osnoel Rolando Peña Serna, de 29 años, alias "Mascarita", según archivos periodísticos, fue capturado el 1 de septiembre del 2011 en la Colonia Jardines de San Andrés, con la posesión de 250 dosis de cocaína y 50 gramos de mariguana.

Según fuentes consultadas, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público por la posesión de droga, pero trascendió que al ser investigado Peña Serna recobró su libertad presuntamente por falta de pruebas.

Aunque ninguna fuente pudo precisar la fecha en que Peña Serna obtuvo su libertad, su nombre salió a relucir ayer luego de que el vocero estatal Jorge Domene lo señaló como uno de los siete integrantes de una banda de extorsionadores liderada por Guadalupe López Rodríguez, de 44 años.

"Osnoel Rolando Peña Serna, alias "Mascarita", de 29 años, con domicilio en el municipio de San Nicolás, quien admitió colaborar con la delincuencia organizada desde hace más de dos meses", dijo el funcionario estatal.

La detención de la Marina se realizó en el operativo en el que murió a balazos Gustavo Acosta Luján, quien fue señalado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR