Hace brotar la poesía de su piano

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

Por su altísima calidad interpretativa, perfección técnica y refinamiento estilístico, la pianista rumana Luiza Borac ofreció el mejor homenaje para recordar el bicentenario del compositor Robert Schumann.

Por segunda ocasión en el año (la primera fue en febrero pasado, en un inolvidable recital a Chopin), Borac se presentó ante el público de Parnassós el martes por la noche, en el Auditorio San Pedro, ante un numeroso público.

El programa incluyó tres obras mayores de Schumann y como regalo una pequeña pieza de su compatriota George Enescu.

Borac, ahora una consentida del público regio a juzgar por el aplauso, confirmó su estatura artística al piano al interpretar con extremo cuidado cada una de las piezas.

Es evidente el trabajo previo al recital, que colmó todas las expectativas, pues en su plasmación digital fue notorio que ha calculado cada detalle de los textos musicales del gran Schumann.

Inició con las "Escenas infantiles Op. 15", en las que sorprendió por un manejo de los tiempos lentos con rubati marcadamente poéticos. Su paleta de colores sonoros fue extraordinariamente sutil: una total delectación para los oídos. Imposible olvidar la parte final, "El poeta habla", tocada con una infinita ternura y emoción.

Su segunda intervención fue el estreno en Latinoamérica de "Ahnung" (Intuición), obra descubierta en el 2006 y que originalmente formaba parte de las "Escenas Infantiles".

Después de su inicio poético, que nos transportó al universo más íntimo del genio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR