Los hace bailar 'Despacito'

AutorPaula Ruiz

Había una vez un regio que dejó su hogar en Pesquería, Nuevo León, y se fue a vivir a Derby, Inglaterra y ahí, un día, con su flauta dulce encantó a los jueces del reality Britain's Got Talent, menos a Simon Cowell.

De padre inglés y madre mexicana, Miguel Lawrence de Hoyos es hoy uno de los seleccionados de la nueva edición del reality musical, cuyo video de su participación en el programa se hizo viral.

El pasado sábado se transmitió en Inglaterra el capítulo donde compitió y no consiguió el voto de confianza del aguerrido Simon Cowell con su ejecución.

Pero sí logró endulzar los oídos del resto de los jueces Amanda Holden, Alesha Dixon y David Williams, a quienes puso a bailar junto con el público al interpretar "Despacito".

Tras cuatro años de radicar en Derby, donde trabaja como maestro suplente de secundaria, sus alumnos lo motivaron a participar en el reality. En enero se inscribió en la convocatoria y fue seleccionado.

"En febrero me citaron a la audición en el teatro en Manchester, elegí tocar 'Despacito' de Luis Fonsi y 'Señorita' de Shawn Mendes y Camila Cabello, dos canciones muy pegadas entre los jóvenes, no quería tocar música clásica, quería hacer algo que le gustara más a una audiencia heterogénea", explicó el músico de 56 años.

Lawrence de Hoyos, quien aún conserva su departamento en Pesquería, recordó que el juez más rudo de la televisión internacional le expresó que no le gustaba la flauta porque en la escuela es una clase que se imparte a fuerza a los alumnos.

"A pesar de que no estoy de acuerdo con su visión, entiendo perfectamente por qué lo dice, lejos de satanizarlo como se está haciendo en las redes sociales, me parece muy auténtico que lo diga si realmente no le gusta", indicó.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR