Que hablen los científicos

AutorJorge V. Castañeda Ochoa

REFLEXIÓN ANTE CRISIS DEL COVID-19

Comparte en un texto breve tus ideas y reflexiones ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19. Envía tu escrito a vida@elnorte.com o al WhatsApp de EL NORTE: 811-999-0007.

Si la crónica de esta crisis anunciada se escribiera de acuerdo con las notas de los diarios, la historia estaría llena de críticas sobre las decisiones que se toman en México desde la esfera pública.

Son diarias las críticas se dirigen hacia la inacción y la falta de coordinación de las autoridades. Se habla de la falta de apoyos económicos a las empresas, de la falta de medidas más drásticas y de la falta de cifras confiables.

También se lee sobre la molestia por la forma en que se recibe a los viajeros internacionales y por la falta de acciones frente a una crisis económica que ya se ve venir.

El problema es que en el clima sociopolítico actual, la validez de estas críticas se mide sin sustento científico. Entre uno y otro llamado de alarma, se dan ejemplos de cómo en otros países se ha reaccionado, sin que se dé una evaluación científica de una u otra estrategia.

Aunque se nota que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR