Hablemos De Golf/ ¡Al caño con todo!

AutorRafael Alarcón

Hace tan sólo un par de semanas, durante la celebración de la cuarta etapa de la Gira de Golf Benson & Hedges en Hermosillo, el jugador amateur José "Pepus" Trawitz fue a participar con el grupo de profesionales mexicanos y extranjeros.

Ese esfuerzo fue con el único fin de hacer su mejor preparación hacia el próximo Campeonato Mundial Amateur, Trofeo Eisenhower, al cual ya está (o estaba) con un pie en Berlín. Vaya gusto me dio ver que por fin un jugador aficionado se preocupaba por mejorar su nivel al competir entre los profesionales, más gusto fue verlo terminar en sexto lugar, con dos abajo de par en total; según "Pepus", iba a jugar en todos los torneos de aquí hasta la fecha del Mundial, en septiembre.

Horrible sorpresa me llevé al recibir un e-mail con la noticia de que el mejor jugador amateur de nuestro país cambió radicalmente de planes al ser víctima de la tentación que amenaza con destruir nuestro deporte.

El pobre "Pepus" logró la hazaña de hacer un hoyo en uno durante el tradicional torneo de Golf de Semana Santa en Tampico y no resistió la tentación, tomó la decisión de terminar con su carrera de amateur al aceptar un premio mayor al permitido (el máximo es 500 dólares) por las Honorables Reglas para Jugadores Amateurs. Sí, por un auto, un pinà BMW, cayó en la desgracia y de paso echó por el caño años de trabajo.

La mayoría de los golfistas del país aportamos una cuota a la Federación Mexicana de Golf para la promoción y desarrollo del golf en el país, especialmente el deporte amateur. De estos programas se hacen torneos selectivos y se dan apoyos para viajar al extranjero, de los cuales "Pepus" se ha beneficiado desde los siete años. Todos pusimos nuestro granito de arena para que por un pinà auto acabara con todo de repente.

Vaya ejemplo tan espantoso deja esta situación, con qué rapidez se está expeditando el proceso de promiscuidad que nos está invadiendo, que fácil va a ser que la próxima víctima caiga más rápido que el primer pájaro del día final de una competencia. ¿Qué les parece el ejemplo hacia los niños del futuro? Y tanto decimos que a los pequeños se les debe enseñar con los actos de los mayores.

Por lo general, en la convocatoria de un torneo en que se invita a los jugadores de campeonato, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR