Hablarán con todos de música

AutorBertha Wario

Esta vez, el Encuentro Internacional de Educación Musical 2003 "Sonidos en movimiento" buscará hacerse escuchar no sólo entre los involucrados en esa disciplina auditiva, sino también entre el público en general.

El programa dedicado a ampliar las perspectivas en la enseñanza musical, iniciará mañana miércoles su cuarta edición con una nutrida agenda que contempla charlas y actividades dirigidas a maestros y alumnos de música y de igual interés para los gremios de danza y teatro, así como padres de familia, señaló Elda Nelly Treviño, directora artística del encuentro.

"Está muy abierto, más que nunca, sobre todo es una gran oportunidad para compartir diferentes visiones de la enseñanza musical y las diferentes maneras de trabajar que se aplican en otros países", señaló la egresada de pedagogía pianística por la Universidad de Texas en Austin.

En esta ocasión se contará con la participación, en charlas y talleres, de figuras como Luisa Labarthe del Río, especialista en educación musical temprana, así como la pianista Lita Guerra, maestra del Festival Internacional de Música de Cámara de Graz, Austria, y el brasileño Iramar Rodrigues, quien reside en Suiza, donde dirige el Instituto Delcroze.

Con sede en el auditorio del Centro de las Artes, las sesiones se prolongarán hasta el sábado 27 de septiembre con actividades que irán de las 9:00 a las 13:00 y de las 15:00 a las 20:30 horas, señaló María del Carmen Costilla, directora administrativa del evento.

Con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Facultad de Música de la UANL, Expresión Musical Artística y la Embajada de Suiza, así como otras instituciones públicas y privadas, también se contará con la participación de Sergio Huerta Chávez, propietario de un taller de laudería en San Miguel de Allende, Guanajuato, de donde han salido instrumentos para sinfónicas de Latinoamérica y Europa.

Talleres de improvisación al piano, cursos de entrenamiento auditivo y demostraciones de los alcances de la estimulación musical en bebés e infantes son algunas de las opciones que estarán disponibles en estas jornadas en las que además habrá módulos con material didáctico de varias casas de música locales y ejemplares del Fondo de Cultura Económica.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR