Hablarán hoy en foro de derechos y seguridad

AutorLourdes Zambrano

Grupos civiles preocupados por los derechos humanos ante el clima de violencia que vive el Estado realizarán hoy el Foro "Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana", que llega a Nuevo León tras haberse realizado en Chihuahua y Sinaloa.

El encuentro para el análisis y discusión es organizado por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El Centro Cultural Loyola será sede del foro en el que se discutirán los impactos de la política de seguridad en Nuevo León, a cargo de Consuelo Morales, directora de CADHAC, y el aumento de las violaciones a los derechos humanos por la policía y el Ejército, presentado por Luis Arriaga, director del Centro Pro.

Además, el coordinador del área jurídica y de análisis de la oficina de la ONU, Alan García, presentará propuestas de estos organismos para evitar irregularidades en el foro.

"La decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR