Hablará con voz experta sobre sucesos en Chiapas

AutorHéctor Alvarado

Producto de un trabajo de campo realizado durante más de una década de estudio en el estado de Chiapas, esta noche será presentado el libro "La rebelión de Chiapas. La lucha por la tierra y la democracia", que aborda la problemática de aquel estado sureño vista desde la perspectiva del investigador inglés Neil Harvey.

Mostrando al mundo un retrato de la lucha por la tierra y democracia en Chiapas, el autor hace un recorrido histórico-cultural por las organizaciones campesinas y comunidades indígenas de Chiapas, que tienen amplia participación en los sucesos ocurridos en aquella región.

La tesis con la que Harvey obtuvo su doctorado en la Universidad de Essex en Inglaterra, será compartida y discutida por el investigador, a partir de las 19:30 horas, en la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Gracias a esta investigación, que inició 10 años antes del levantamiento armado, fue posible editar en 1998 el libro "The Chiapas Rebelion", que ahora Editorial Era tradujo al español.

"Por sus tintes políticos se pensaría que el tema de Chiapas está gastado y no es así; al contrario, es bastante desconocido de acuerdo con la propuesta y el punto de vista académico tan serio del Dr. Harvey, quien nos ofrece un panorama de lo que realmente pasó y está pasando en esa región", afirmó la historiadora María Zebadúa, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR