Hacen hablar en inglés turistas a policías de García

AutorHéctor Castro

Con el objetivo de que los turistas nacionales y sobretodo los extranjeros no pasen un sabor amargo en García y se queden con la cara de ¿what?, la Policía municipal implementó el Programa de Policía Bilingüe, la cual se encargará de informar y orientar a los paseantes en este periodo vacacional de Semana Santa.

Juan Francisco Garza Faz, jefe operativo del programa y director de Prevención del Delito, dijo que gracias que cuentan con policías que hablan inglés, el director de Policía, Mariano Fuentes Arellano, implementó el programa.

"Varios de los policías hablaban inglés y luego se buscó a otros para que dieran apoyo y se conformó un grupo de seis policías", mencionó.

El municipio de García, es uno de los municipio más visitados por los extranjeros, debido a las Grutas.

"Se trata de dar un buen servicio al turismo, sobretodo a gente que viene de Estados Unidos, Canadá, se les da la orientación necesaria", comentó.

Garza Faz dijo que para implementar el programa no se necesitó contratar más que a dos personas, ya que cuatro de los uniformados de la Policía municipal y que ahora integran la Policía Bilingüe dominan el inglés.

Además de cumplir su principal función que es la de servir al turismo, los elementos de la Policía Bilingüe, aunque no están armados, también participan en detenciones o en algún otro tipo actividades.

El jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR