Habla en su libro 'de estas tierras'

AutorPablo Andrés Serrano

Fotos: MIGUEL GUTIÉRREZ

David Canales Martínez presentó "De Estas Tierras", su tercer libro, el jueves 1 de febrero en Plaza Fátima.

Basado en invaluables pláticas de hombres norestenses que recuerdan su pasado cotidiano, donde al ritmo de la mecedora cuentan anécdotas que se encontraban en el polvo para rememorar nuestra cultura norteña.

En esta ocasión, Canales Martínez escribió una novela costumbrista basada en los recuerdos de 8 personas longevas de gran memoria.

"'De Estas Tierras' lo empecé en 2014 y se imprimió en agosto de 2017.

Lo primero es que son charlas con ocho personas, de más de 90 años de edad, con las cuales me apoyé para hacer una novela costumbrista, con el conocimiento de las anécdotas de cada uno de ellos".

Después los junté porque uno de ellos es dentista, y ellos interactuaban entre sí a través del consultorio del dentista, con sus anécdotas reales y así fue como se desarrolló la novela", comentó.

Ángel Fernández, copresentador del libro apuntó al ritmo de los escritos como algo esencial para contar la cotidianeidad acontecida en el pasado norestense.

"Está formado en una enorme paradoja, en una contradicción que nos resulta muy amena, porque nos presume en la portada cuatro inocentes mecedoras.

Y cuando lo lean van a entrar al ritmo de la mecedora, los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR