Habilitan albergues y centros de acopio

AutorImelda Robles y Alan Valdez

Ante la llegada del huracán "Patricia", el Gobierno del Estado habilitó desde ayer 9 albergues y 2 centros de acopio.

El DIF Nuevo León puso a disposición de las personas que viven en zonas vulnerables albergues en las colonias Caracol, en Monterrey, y Floridos Bosques del Nogalar y Fraccionamiento Gonzalitos, en San Nicolás.

Además de los Centros Comunitarios de Desarrollo Social ubicados en San Bernabé, La Alianza, Sierra Ventana, Lomas de la Fama, San Gilberto y Monte Kristal.

La ayuda para los afectados del fenómeno meteorológico se podrá llevar a las oficinas generales del DIF Nuevo León, en la Colonia Independencia, así como al Almacén General de la institución, en la Colonia Buenos Aires.

Los apoyos que se requieren durante esta contingencia son catres, cobertores, agua embotellada y despensas.

Como medidas preventivas, el Gobierno del Estado exhorta a la comunidad a tener un kit de emergencia, no intentar cruzar corrientes de agua, evitar conducir o utilizar vías alternas, así como tener a la mano los números de emergencia.

El portal www.aporta.org.mx, sitio filantrópico que ayuda a diversas causas sociales, reúne desde ayer aportaciones económicas para apoyar a los damnificados por el ciclón, considerado el más poderoso de la historia.

A cuidarse y ayudar

CENTROS DE ACOPIO

-Oficinas generales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR