Habilitan 7 centros para pruebas gratis

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal amplió el número de hospitales y clínicas que podrán realizar las pruebas de coronavirus sin costo para el paciente.

Ahora habrá siete centros para atender a las personas que cumplan con el perfil para aplicarse la prueba, lo que permitirá crecer la capacidad de respuesta, afirmó la autoridad.

"Con la velocidad del virus tenemos que ser más precavidos", señaló el Gobernador Jaime Rodríguez.

"No nos vamos a quedar a esperar los casos en un solo hospital, necesitamos ir a buscar a quienes puedan tener una circunstancia de riesgo, tenemos que generar la posibilidad de hacer el mayor número de pruebas, las que sean necesarias".

Hasta hoy, la muestra de Covid-19 se realiza únicamente a personas que cumplen la llamada "definición operacional", al tener síntomas de tos, fiebre y dolor corporal, y que han viajado a algún país con alta incidencia de casos, o han tenido contacto con un paciente enfermo.

El jueves se informó que las pruebas podrían aplicarse en el Hospital Metropolitano y los centros de salud de las colonias Terminal, Pío X y Nueva Morelos, y ayer se agregaron el centro de la Colonia Insurgentes y los nuevos hospitales regionales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

El anuncio ocurre tras evidenciarse casos de pacientes que dieron positivo en instituciones privadas y debían esperar más de tres días para la prueba confirmatoria que realiza el Estado.

Manuel de la O, Secretario de Salud, explicó que la segunda prueba para quienes acuden a instituciones particulares es necesaria porque el Laboratorio estatal es el único certificado por el Gobierno federal para confirmar casos.

Según el Gobernador, además de la ampliación de los espacios públicos para detectar el virus, buscarán un acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR