Habilita el INE app para afiliados a nuevos partidos

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que a partir del próximo 1 de febrero, las organizaciones ciudadanas que buscan constituirse en partidos políticos podrán acceder a una app para afiliar militantes.

"El INE habilitará una app móvil para que las organizaciones que soliciten su registro como Partido Político nacional, inscriban sus afiliaciones", tuiteó el organismo el 10 de enero.

En una infografía explica que el uso de la app incluye la captura de la fotografía y firma del afiliado, y su envío al INE para la verificación de los datos en el Registro Federal de Electores.

Uno de los requisitos para afiliarse a un partido es tener credencial de elector vigente. Los datos capturados por las personas del nuevo partido encargadas de la afiliación, podrán enviarse al INE en un plazo de 24 horas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR