Habemus terna

AutorCANCHA - Staff

ZURICH.- No hubo sorpresas en la terna que busca el Balón de Oro.

La FIFA anunció ayer a los finalistas que tratarán de llevarse este premio el 13 de enero: el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribery.

Messi ha ganado los últimos cuatro galardones y hasta antes de lesionarse con una ruptura fibrilar del bíceps de la pierna izquierda, firmó 45 tantos entre su Selección y el Barcelona, pero sólo consiguió la corona del torneo español.

Mientras que Ribery llega a la votación final con el premio al mejor jugador de Europa, luego de guiar al Bayern Munich a ganar el triplete Champions-Bundesliga-Copa de Alemania en la temporada pasada.

Y el tercero es Ronaldo, quien suma este año 67 anotaciones entre su representativo y su club, el Real Madrid, es el máximo favorito en las apuestas, pese a que no ganó campeonatos colectivos durante 2013.

CR7, sin embargo, afirmó que conseguir el premio, que ganó en 2008, no es crucial.

"No es lo más importante en mi carrera. Es un trofeo que tiene muchos años, puede ser importante para los jugadores, pero sólo es un trofeo individual", apuntó el futbolista en entrevista con BeIN Sport.

"Es mejor hacer una carrera fantástica y hacer cosas por los clubes. Es sólo un trofeo más, no es el fin del mundo".

La candidatura del portugués se vio perjudicada y beneficiada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien le llamó "comandante" y se burló durante una plática en Oxford.

Tras disculparse, el organismo retrasó dos semanas la fecha límite para las votaciones, lo que pudo influir en la decisión sobre Cristiano, quien brilló con su Selección en el Repechaje europeo.

Los nominados

Balón de Oro 2013

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Lionel Messi (Argentina)

Franck Ribery (Francia)

Jugadora FIFA 2013

Nadine Angerer (Alemania)

Marta (Brasil)

Abby Wambach (EU)

DT futbol masculino

Alex Ferguson (SCO / ManUnited)

Jupp Heynckes (GER / ex Bayern)

Jürgen Klopp (GER / B. Dortmund)

DT futbol femenino

Ralf Kellermann (GER / Wolfsburgo)

Silvia Neid (GER / Alemania)

Pia Sundhage (SWE / Suecia)

Puskas al mejor gol

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

Nemanja Matic (Serbia)

Neymar (Brasil)

FIFPro World XI Mejor Once

Porteros:

Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), Iker Casillas (ESP/Real Madrid), Petr Cech (CZE/Chelsea), Manuel Neuer (GER/Bayern), Víctor Valdés (ESP/Barcelona).

Defensas:

David Alaba (AUT/Bayern), Jordi Alba (ESP/Barcelona), Dani Alves (BRA/Barcelona), Leighton Baines (ENG/Everton), Jerome...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR