Habas a lo vegano

AutorSofía M. Yáñez

En Europa, las habas son a menudo utilizadas en platillos tradicionales de larga cocción.

Una pequeña muestra son los potajes con hinojo y carne de cerdo populares en Cerdeña, el potaje granadino con trozos de carne, morcilla y tocino, y las habas a la portuguesa, también con morcilla y costilla de cerdo.

La harina obtenida de esta leguminosa comienza a usarse en la elaboración de pastas para personas celiacas, sin embargo, los etíopes la utilizan desde tiempos antiguos como base de uno de los platillos vegetarianos más famosos, el hilibet.

En diferentes culturas, las habas simbolizan abundancia, buenas cosechas y buena suerte.

En España, Francia o Suiza es común encontrar un haba dentro de la tradicional Rosca de Reyes. La costumbre dicta que quien la encuentra debe pagar por la pieza de pan.

Entre más grandes y maduras, más necesario será remover la piel antes de comerlas.

FALAFEL DE HABAS Y GARBANZO

6 PORCIONES

15 MINUTOS

GRADO: BAJO

1/2taza de habas hidratadas* +1/2 taza de garbanzos hidratados* +1/2 taza de perejil +1/2 taza de cilantro +1/4 de cucharadita de comino + 1 taza de harina de trigo +1/2 cebolla + 2 dientes de ajo +1/4 de taza de aceite de oliva + Agua + 1 litro de aceite vegetal

*Remojar en agua durante un día.

PREPARACIÓN:

Triturar las habas y los garbanzos en el procesador de alimentos hasta obtener una mezcla granulosa.

Agregar el resto de los ingredientes, alternando con agua, hasta obtener una mezcla homogénea.

Formar bolitas y freír en abundante aceite bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR