Al 'gym' con este trío

AutorMinerva Hernández

Que un grupo de fisicoculturistas utilice sus grandes músculos para cometer uno de los crímenes más famosos de Miami es una historia que sin problema pudo habérsele ocurrido a Michael Bay.

Pero en realidad el director de Transformers y Armagedón utilizó para su última cinta, Sangre, Sudor y Gloria (Pain & Gain), la serie de artículos del Miami New Times, escritos en 1999 por Pete Collins.

En ellos se detalla la historia verdadera del secuestro, la extorsión y tortura que sufrió un empresario a manos de un grupo de delincuentes que tenían en común el amor al deporte y a sus cuerpos.

Para llevar la anécdota a la pantalla grande, Bay recurrió a Mark Wahlberg (Daniel Lugo), Dwayne Johnson (Paul Doyle) y Anthony Mackie (Adrian Doorbal).

"Cuando me entregaron el guión leí que era basado en una historia verdadera, pero a medida que lo iba leyendo pensaba que era imposible que fuera así, es una historia fascinante", explica Wahlberg en conferencia de prensa para promover la cinta. "Lo que hice a continuación fue buscar y empezar a leer el artículo original".

Acostumbrado a cintas que le requieren esfuerzo físico, esta vez el actor llevó al máximo la modificación a su cuerpo para interpretar al fisicoculturista y subió varios kilos de músculo, aunque, bromeó, no logró alcanzar a Johnson, conocido com "La Roca".

"Ese mundo, el mundo de la construcción del cuerpo, para mí es fascinante. Es una cultura tan única e interesante, todo en ella me atrajo", explica Wahlberg.

Sangre, Sudor y Gloria es una de las cintas con menor presupuesto realizada por Bay, quien no se alejó por completo de las escenas de acción, pero sí dejó de lado los monstruos mecánicos y las amenazas intergalácticas.

"Fue un gran alivio y un sueño, sólo éramos yo con la cámara y los actores actuando. Hubo solamente una explosión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR