También Gutiérrez pide renovar Consejo priista

AutorDaniel Reyes

Tras renunciar a la presidencia de la Fundación Colosio, el priista Héctor Gutiérrez se sumó ayer a la discusión pública sobre la necesidad de renovar los órganos del PRI en Nuevo León, incluyendo al Consejo Político que definirá al dirigente estatal de partido.

El ex Diputado federal y local expuso que su renuncia a la fundación pretende dar el ejemplo para que otros militantes reflexionen sobre un proceso de renovación en unidad.

"Hay organizaciones que están vencidas en el PRI del Estado, una de ellas es la Fundación Colosio", expresó en conferencia de prensa, "y por lo mismo presento mi renuncia para no ser ni obstáculo ni excusa de por qué no se procesan los cambios necesarios.

"Y a su vez, precisar que los órganos de dirigencia del partido en el Estado es necesario procesar su renovación".

Gutiérrez evitó opinar sobre las aspiraciones del actual dirigente, Pedro Pablo Treviño, a ser ratificado, argumentando que tendría derecho a intentarlo.

Sin embargo, acotó que deberá de ser ante un Consejo Político nuevo y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR