Gusta el miedo a vivir proyectado en escena

AutorCristóbal Martínez

La sencillez de un guión, si cuenta con un buen trabajo actoral, puede pasar a segundo plano para dar vida a una divertida comedia con tintes dramáticos, tal como sucedió la noche del sábado con "Para Olvidarte de Mí".

Escrita y dirigida por Jandro Chapa, la puesta, que se presentó en el Teatro del Centro de las Artes, narra el encuentro entre Paz (Ana Riojas), una chica que decidió no llegar a su boda, y los hermanos Sol (Aglaé Lingow), autista, y Marco (Jandro Chapa), quien intenta olvidar a su ex novia.

A partir de este encuentro, el miedo será el leit motiv de la obra. Miedo a estar solo, miedo a romper la rutina, miedo al error.

Todo está ambientado en el parque donde se dio el primer encuentro. Ahí, un romance parece emerger entre Paz y Marco, y Sonia (Lizeth García) llegará a revivir el pasado y destruir los nuevos lazos.

El texto de Chapa se puede considerar una obra ligera. Sus diálogos son tan casuales que cualquiera los podría tener en la vida real.

El dramaturgo-actor y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR