Gunther Gerzso: Se va un titán de lo abstracto

AutorYazmin Juandiego

EL NORTE/ México

MEXICO.- Gunther Gerzso no hablaba de la muerte. Incluso ante la enfermedad el pintor prefería preocuparse por planear cómo terminar sus cuadros pendientes.

Así recuerda Miguel Gerzso Cady los últimos días que vio vivo a su padre, quien murió el viernes a los 84 años de edad sin dejar una catalogación de su obra, ni registro de próximos proyectos a sus familiares más cercanos.

"No es cierto lo que se dice -en periódicos- de que murió de un paro cardiaco o respiratorio. No soy un médico para tener muy claro lo que le pasó, pero lo cierto es que hace dos semanas se le internó porque tenía derrames internos cerca del pulmón. Por una operación cardiovascular tomaba medicamento pare coagularle la sangre y la madrugada del viernes ya fue difícil controlarle el sangrado.

"Los últimos días estuvo muy lúcido y no hablaba de la muerte; no era porque no estuviera consciente de su edad: estaba preocupado por la obra que realizaba", expresa el primogénito del pintor.

El cuerpo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR