Guillermo Gasparini / Campagnuolo: Un arquero de selección

AutorGuillermo Gasparini

BUENOS AIRES.- Gustavo Jorge Campagnuolo, pieza clave en los últimos equipos que integró en la Argentina -San Lorenzo y Racing-, llega a Tigres en un momento muy especial de su carrera.

Después de notables desempeños, especialmente por sus reflejos y destreza física, fue reiteradamente nominado por muchos críticos como un arquero que se merecía tener una oportunidad en la selección albiceleste.

Pero el entrenador Marcelo Bielsa, a la hora de convocar a figuras que actúan en el ámbito local, prefirió inclinarse por la juventud de Sebastián Saja, postergando ambiciones y merecimientos de Campagnuolo y poniéndole un techo, de alguna manera, a su campaña en el país.

Por eso esta contratación de un importante club del exterior arriba en el momento necesario. Campagnuolo pasó dos años completos en Racing, era reconocido como figura y pieza importante en cada partido, pero necesitaba un reconocimiento. Por eso no dudó ante la oferta llegada desde Monterrey y eligió partir aun antes que finalizara el torneo Clausura en disputa.

Reconocido por los tres entrenadores que tuvo en la Academia -Reinaldo Merlo, Osvaldo Ardiles y, ahora, fugazmente Angel Cappa- Campagnuolo también es ídolo de los aficionados. Corpulento, atlético, dispuesto siempre a la estirada más arriesgada, salvó con su arrojo y presteza muchos partidos en esa campaña que llevó a Racing a su primer título en 35 años.

Algunos desajustes en la defensa fueron suplidos por la velocidad de las salidas del arquero y por su destreza para tapar venenosos disparos debajo de los tres palos.

Como todos los arqueros -es viejo el consejo de maestros que señala que el puesto exige una catarata de goles en contra antes de llegar a la madurez-, Campagnuolo fue corrigiendo aspectos de su personalidad a medida que se asentó en la defensa de las vallas de equipos grandes. Formado inicialmente en Deportivo Español, en donde debutó en 1995, integró en 1999 un lote de jugadores desplazados que reclamaron en bloque la libertad de acción. Así llegó a San Lorenzo, donde de inmediato se convirtió en titular, a pesar de su juventud y cierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR