Guían en matemáticas a chicos con Down

AutorGabriela Villegas

Romper el tabú de que sólo unos cuantos pueden entender y aplicar las matemáticas busca la asociación TEDI con la publicación de su libro Matemáticas para la vida.

El texto es una guía para que profesores acerquen y enseñen a niños y adolescentes con síndrome de Down, y fue creado por Catalina Roel, fundadora de TEDI, y Sonia Hernández, psicoterapeuta en TEDI. Ambas son mamás de jóvenes con síndrome Down.

Ellas trabajaron durante más de cuatro años en diseñar los contenidos del libro, para que, mediante ejercicios y ejemplos, los docentes doten a alumnos con esta condición herramientas matemáticas que le sean útiles en su día a día.

"El síndrome de Down es una condición que dentro de las características tiene discapacidad intelectual. ¿Qué nos dice eso? Que todas las cuestiones que son abstractas y de razonamiento se les van a dificultar de entrada", detalló Hernández.

"Con el tiempo se ha visto que pueden ir aprendiendo, más despacio. No todos los conceptos en su totalidad, sino más bien los que son aplicables en su vida diaria, los que les son funcionales".

El libro está dividido en tres niveles, desde el más básico que abarca conceptos prenuméricos para niños pequeños hasta el último nivel con dinámicas y ejercicios para que adolescentes aprendan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR