Guía intuición a Gian Marco

AutorFidel Orantes

Dejarse llevar e ignorar a la razón han conducido a Gian Marco a una carrera de casi 30 años.

Precisamente por eso tituló su nuevo álbum Intuición, porque eso lo ha acompañado durante muchos años de su vida y trayectoria como músico.

"Me toma de la mano, es como un salto al vacío, lo que me encamina hacia el final de una canción. Eso es lo que encierra, básicamente, esa palabra y lo que para mí ha significado en mi carrera y en este disco, que es muy importante", compartió el cantante, en entrevista telefónica.

Aproximadamente le tomó un año y medio escribir los temas y grabarlos; componer es algo que no piensa tanto.

"Cuando hago las canciones sí me dejo llevar por el corazón, es un tema mucho más complejo. Cada canción es una búsqueda, una forma de escribir, cada metáfora, acorde, frase y melodía, me dejo llevar por lo que siento, por mi estado de ánimo y lo que quiero decir".

La razón interviene en el resto de lo que hace, hacia donde quiere llevar su carrera y todo lo que involucra llevar su creación a una presentación.

"(Interviene en) Qué público es el que tal vez pueda abrazar mis canciones, a qué países quiero ir, en mi equipo de trabajo, mis conciertos, la puesta en escena...

"Pensar un poco más en brindarle a la gente lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR