Tras 'guerra de pendones' presumen obras conjuntas

AutorAlberto Rodríguez

Después de "pelearse" por la promoción de las obras de reconstrucción, tras los daños provocados por el huracán "Alex" durante el 2010, la SCT y el Gobierno estatal se unieron este año en una campaña conjunta.

En septiembre, durante la ejecución de la primera etapa de obras de reconstrucción sobre las Avenidas Morones Prieto y Constitución, ambos niveles de gobierno iniciaron una guerra de carteleras.

Mientras la SCT instaló pendones y mantas del Gobierno federal presumiendo la obra, el Estado comenzó a colocar anuncios oficiales en los mismos tramos.

En esta ocasión, ambos frentes de gobierno decidieron promoverse de manera conjunta.

A unos días de iniciar las obras de ampliación de la Avenida Gonzalitos, los Gobiernos estatal y federal tapizaron las Avenidas Constitución y Morones Prieto con pendones que anuncian los trabajos complementarios del par vial.

Los pendones, de colores verde y gris, se encuentran instalados en las luminarias de la Avenida Constitución entre Gonzalitos y el Puente Miravalle, y en el mismo tramo por Morones Prieto.

En ellos se exhiben dos proyecciones distintas de cómo quedarán los pasos viales que se construirán sobre el Río Santa Catarina en el cruce con Gonzalitos.

Además, las mantas cuentan con los logos de los Gobiernos estatal y federal y contienen la leyenda "Aquí se construye el Complejo Vial de Gonzalitos-Constitución-Morones Prieto".

Las carteleras se suman a la promoción que ha realizado el Gobierno estatal de las obras a través de un nuevo sitio de internet: www.obrasparanuevoleon.com.

Apenas el 15 de junio, el Gobierno estatal y la SCT iniciaron en la Avenida Gonzalitos los trabajos complementarios del par vial de Morones Prieto y Constitución, con 10 obras que requerirán una inversión aproximada de 600 millones de pesos.

Del total de inversión, 450 millones de pesos corresponden al Estado.

Además de los pendones promocionales, las autoridades instalaron señalamientos preventivos para los automovilistas que circulan sobre Morones Prieto.

A la altura del Puente Miravalle, un anuncio tipo bandera señala las restricciones viales y sugiere utilizar la Avenida Cuauhtémoc como alternativa vial para dirigirse hacia el norte.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR