Como una guerra

AutorÉdgar Contreras

ENVIADO

CHICAGO.- No es que Omar González guste de ser belicoso, pero para él, el Estados Unidos contra México es la guerra.

El ex jugador de Tuzos y Atlas considera que existen los ingredientes necesarios para que dicha confrontación tenga connotaciones más impactantes que las de un simple partido.

"Existe en la cancha ese odio porque no quieres perder contra México y seguro ellos también lo sienten y eso es lindo porque deben existir esas rivalidades en las que dentro de la cancha es una guerra", dijo el defensa central del cuadro estadounidense.

En la tribuna, el pique es natural. Por años se ha hablado de que el partido funge como una especie de catarsis para los inmigrantes mexicanos.

En 2001, cuando México se jugaba la vida rumbo al Mundial de Corea/Japón, el técnico Javier Aguirre convenció al grupo con un severo discurso, en el que les hizo entender que el futbol es uno de esos deportes en los que se puede ser favorito sobre Estados Unidos. Su Tri ganó 1-0 con gol de Jared Borgetti.

El aficionado mexicano paladea cada triunfo sobre los estadounidenses, y viceversa, como también lo hacen los futbolistas.

"Sí va a ser una batalla el domingo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR