Guarida quesera

AutorTeresa Rodríguez

Conservar un gruyère, un emmental, un brie o un roquefort es todo un arte.

Olivier Bert, maestro afinador de quesos y director de Sabor y Carácter, en la CDMX, ofrece sus recomendaciones básicas para mantenerlos en condiciones óptimas.

1 Compra quesos de buena calidad a proveedores que sepan de las características y el añejamiento de cada variedad. Adquiere sólo la cantidad que consumirás en una semana o semana y media.

2 Los quesos deben conservarse en refrigeración, sin someterse a fríos extremos. El cajón de las verduras es ideal para resguardarlos.

3 Contrario a lo que pudieras creer, lo ideal no son los empaques al alto vacío. Envuelve tus piezas en papel encerado, así habrá una buena circulación de aire y evitarás que el producto se humedezca.

4 Envueltos en papel encerado y en refrigeración, los quesos duran hasta dos semanas en condiciones óptimas. Luego se van apestando y resecando, y se les van formando hongos que no son ideales.

5 Guarda la pieza como llega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR