'Guarda' PGR 4 años orden de aprehensión

AutorRodrigo Ramírez

Aunque la PGR tenía una orden de aprehensión desde el 2003 en contra de Juan Antonio Sánchez González, "El Inge", por robo de combustible a Pemex, apenas ayer la ejecutó después de cuatro años de estar archivada.

A "El Inge" se le complicó su situación legal, porque la Agencia Federal de Investigación le notificó la acusación por delitos graves contra el consumo y la riqueza nacional, que enfrentará en el Juzgado Segundo de Distrito.

Actualmente, el líder de la banda de robatráileres está arraigado por delitos del fuero común, junto con siete cómplices, por al menos 9 homicidios y el robo de más de 25 tráileres con mercancía, cometidos en diferentes carreteras de Nuevo León.

Al momento de su detención, "El Inge" y sus coacusados también confesaron haber cometido el robo de combustible en ductos de Pemex, en Mina, sin que las autoridades federales tengan abierta ninguna investigación por ese motivo.

Sin embargo, en el 2003, la PGR abrió una averiguación previa por una toma clandestina en un ducto de gasolina que corre por un rancho sobre la Carretera Nacional a la altura de Montemorelos, en la que apareció el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR