Guanajuato en riesgo

AutorMauricio Angel

Si no se le destinan recursos económicos, el Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF) también corre riesgo de no realizarse y ser cancelado como lo fueron los Fénix a principios de esta semana.

El GIFF eligió este año como tema la fragilidad, algo que su directora, Sarah Hoch, siente muy cercano porque considera que, con el cambio de las políticas para asignación de recursos, ni siquiera ellos pueden presumir de solidez.

"El Festival está en riesgo. Ahorita, con el apoyo que tenemos del Estado, no tenemos suficiente para lograr el evento, ni uno chiquito", advirtió Hoch en entrevista.

"Yo espero que, sin fondos, hiciéramos aunque fuera uno muy reducido, lográramos conservar la institución y poder entregar algo. Tal vez bajaríamos a menos días, pocas sedes, tal vez una sola ciudad... no sabemos".

La directora comentó que el monto federal que reciben cada año es de entre 7 y 10 millones, además del apoyo de Guanajuato y los patrocinios privados con los que completan sus recursos.

Al momento, ya cuentan con 5 millones otorgados por la sede y esperan que pueda aumentar para poder cubrir los mínimos necesarios para operar.

"Tenemos el apoyo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR