Guadalupe Loaeza / Sofía y la White House

AutorGuadalupe Loaeza

Confieso que a la primera persona que llamé para informarme aún más acerca de la residencia de la Primera Dama, Angélica Rivera, fue a Sofía.

Además de vivir en Las Lomas, muy cerca de Sierra Gorda, ella siempre está enterada de todos los chismes que provocan este tipo de escándalos, sobre todo aquellos que tienen que ver con los funcionarios políticos.

Más de dos días busqué a Sofía tanto por su celular como por el teléfono de su casa, no obstante lo intentaba muy tarde por la noche, en ambos casos siempre sonaba ocupado. "Me urge hablar contigo", le escribí en varios SMS y en WhatsApp. Era inútil. Sofía no se reportaba.

Me quedaba clarísimo que desde que Artistegui Noticias dio a conocer la noticia, mi amiga no dejaba de "analizar" con quien se dejara. Cuando finalmente logré localizarla, habló sin parar con su usual intensidad.

"He estado ocupadísima en el face y con mi Twitter. Además se me va el tiempo leyendo todos los diarios y revistas de México y Estados Unidos acerca de 'La Casa Blanca'. Lo mismo veo todos los noticiarios de CNN, Fox News, BBC, los españoles y TV5. ¿Te das cuenta de que el único noticiario del mundo que no dice ni pío es el del Canal de las Estrellas? ¿Tú crees que eso es periodismo? Es servilismo, pero de tercer mundo. No pueden decir nada porque tienen un acuerdo de millones de dólares con la Presidencia.

"Olvídate, es obvio que Televisa está súper involucrada con la constructora Higa de Hinojosa Cantú, puesto que 'Televisa Talento' le compró a 'La Gaviota' la casa de Palmas que colinda con la de Sierra Gorda 150 y que la primera dama jura y perjura está pagando en abonos. Claro que al otro día que estalló la bomba, el vocero de la Presidencia fue con Loret de Mola para que la televisora se lavara la cara, tal y como sucede en la película de La dictadura perfecta. ¿Ya la viste? ¿Verdad que está buenísima?

"Según el vocero, la primera dama no está obligada a hacer una declaración de bienes. Wrong!!! Ella también lo tiene que hacer. ¿Te das cuenta de lo que son 7 millones de dólares? ¿Cuánto hubiera tenido que pagar de hipoteca si hubiera pedido un préstamo de 86 millones de pesos a un banco? Yo, por dos pinches millones y medio de pesos que pedí al banco hace 8 años, tengo que pagar, durante 7 años, 50 mil pesos mensuales. ¿No te parece injusto?

"Como dice Jude Webber, del Financial Times, en su texto 'Mexico's powerful first ladies', en el cual compara a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR