Guadalupe Loaeza / Un 'Piojo' inflado

AutorGuadalupe Loaeza

Un piojo cuando ingurgita sangre, se infla. Así le pasó a Miguel Herrera, "El Piojo", se infló tanto que explotó.

Sí, explotó y de qué manera lo hizo en el aeropuerto de Filadelfia en Estados Unidos. Hay que decir que en esa ocasión, "El Piojo" no explotó solito. Antes de ver al ex director técnico de la Selección Nacional de futbol de México, en el video tomado por un teléfono celular, transmitido por Univisión, advertimos a una joven bajita, gordita y de cola de caballo, vestida con una playera blanca, blue jeans y tenis y una bolsa enooorme negra de piel.

Está furiosa, grita, manotea, desafía, mientras jala su petaquita, empuja por la espalda a un señor delgado que es Christian Martinoli. La adolescente sigue gritando. Grita horrible. Tiene una voz tipluda. Los otros pasajeros que se aprestaban en la línea de espera para su vuelo la miran extrañados. Unos sonríen. Otros murmuran.

De pronto esta joven que es la hija de "El Piojo" y que se llama Mishelle se le enfrenta a Luis García y le da una cachetada. Sigue gritando. ¡Qué gritos! No se da cuenta lo patética que resulta la escena. Está fuera de sí.

De pronto, aparece "El Piojo" a la entrada del aeropuerto e intenta tranquilizar a su "hijita". "Shsshsshs", le dice su papá "Piojo" haciendo un gesto con las dos manos. De tal palo tal astilla.

Él también está a punto de explotar mientras mira hacia los dos lados. Busca a su enemigo. Un pasajero con una camisa estampada con flores tropicales se muere de la risa. ¿Dónde está la seguridad del aeropuerto? No aparece.

"El Piojo" y Luis García tienen un intercambio de palabras. Miguel Herrera se va a la fila y de repente salta las líneas de seguridad y se dirige hacia la otra fila, donde está Martinoli. Intenta darle una cachetada. El comentarista de TV Azteca levanta los brazos al aire en signo de paz.

Los demás pasajeros observan la escena y casi escucho, en mi imaginación, cuya autoestima está por los suelos, a uno de ellos preguntar a otro pasajero qué pasa y quiénes son esas personas tan gritonas y violentas.

Escucho en mi fuero interno que alguien murmura: "They are mexicans!". Me quiero morir de pena, de vergüenza ajena y de frustración porque soy mexicana y ellos, los que se estaban cacheteando y gritando en el aeropuerto, también son mexicanos.

¿Qué le pasó al "Piojo"? Lo inflaron demasiado. Lo infló su "casa" Televisa. Lo inflaron las redes. Sus fans, su familia y su hija adolescente. "Eres un fenómeno mundial", le decían en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR