Guadalupe Loaeza / La Magia del Poder

AutorGuadalupe Loaeza

Todos estamos hechos bolas; los ciudadanos que no acabamos de entender nada, los de Morena, del PRI, PAN, PRD, incluyendo a los Diputados y Senadores.

Por lo que a mí respecta, por lo menos entiendo que no entiendo. ¿Será la edad, el frío o simplemente una negación por miedo a entender?

Por ejemplo, no entiendo por qué a quienes llamaba "La Mafia del Poder" ahora serán sus asesores a través del Consejo Asesor Empresarial, porque "me reuní con unos empresarios y me gustó mucho porque de ellos salió que quieren apoyar y que quieren ser consejeros del próximo Presidente de la República y les tomé la palabra. Quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista, me quieren dar sus visiones y ayudarnos", dijo López Obrador en un video difundido en redes sociales.

No tengo nada contra los empresarios mexicanos, al contrario, muchos de ellos me parecen hombres inteligentes, visionarios y fundamentales para el desarrollo del País.

Pero sin duda hay de empresarios a empresarios. Leo en la página Nación 321 que en el libro de López Obrador, "La Mafia que se Adueñó de México... y del 2012" (Grijalbo 2010), dice: "son 30 personajes en total, 16 hombres de negocios, 11 políticos y tres tecnócratas, todos encabezados por Salinas de Gortari. Son los multimillonarios de México, los que aparecen en la revista Forbes".

En el reportaje aparece en la lista el nombre de Salinas Pliego. Afortunadamente no invitó al "jefe de La Mafia del Poder", es decir, a Carlos Salinas de Gortari. ¿Y si lo acaba nombrando jefe del Consejo Asesor Empresarial? Cambia tanto y tan rápido de parecer López Obrador que no sería extraño.

En relación a Salinas Pliego, quien durante muchos años no podía entrar a Estados Unidos debido a una demanda civil por fraude, en mayo del 2012 escribí en este mismo espacio un artículo que se intituló "El Patán", a propósito de un tuit muy patán que puso en abril del mismo año.

"Si quieren debate véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente", se refería al partido Morelia contra Tigres, el cual pasaba a la misma hora del debate de los cuatro candidatos.

El tuit del empresario causó una enorme indignación entre los tuiteros, diciendo que efectivamente se trataba de un "patán", como mucha gente lo conoce.

No obstante, López Obrador acaba de declarar que Salinas Pliego tiene "dimensión social" y que es, como escribió en su tuit, "de los empresarios que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR