Guadalupe Loaeza / Una jovenzuela

AutorGuadalupe Loaeza

Ayer, 12 de agosto, Sofía se despertó verde. Verde de coraje por cumplir un año más.

Disléxica como siempre ha sido, leía el número de su aniversario al revés, 37 años. "Así me siento y así me quedaré todo el 2019", pensaba mientras con uno de sus numerosos pinceles se ponía sobre sus mejillas, una y otra vez, blush on, para lograr un mejor semblante.

Por más que insistía, no lograba obtener unas chapas rosadas que se vieran naturales. Y entre más se ponía el polvo en tono palo de rosa, más pálida se veía.

Su marido, hija, nietas, hermana mayor y unos amigos llegarían a la hora de la comida. En esta ocasión disfrutarían de unos deliciosos chiles en nogada que le había enviado desde Puebla su amigo Luis Angel Casas.

Todo estaba listo menos ella, aún le faltaba ocultarse con un polvo mágico las canas, maquillarse los ojos y elegir su atuendo. "Tiene que ser lo más juvenil posible", se decía en tanto pasaba con rapidez los ganchos con faldas, blusas, pantalones, etc. Nada le gustaba. Todo lo veía viejo, pero sobre todo, demodé.

Finalmente optó por un pantalón y una blusa de seda negra con lunares blancos. Para que el conjunto se viera más cool, la combinó con una T-shirt blanca, la cual lucía muy bien gracias a las eternas hombreras de Sofía. Alrededor del cuello no podía faltar una mascada de la misma tela que la blusa.

Por quinta vez se cepilló el pelo, se puso perfume y salió del baño convencida de que efectivamente tenía 37 años y no 73, como pensaba mucha gente que la había felicitado con tanto cariño festivo a través de su "whats".

Lo que, sin embargo, la hizo regresar a la realidad fue cuando vio su cojín especial para las personas dolientes de la ciática, instalado en el sofá donde siempre se sienta. Lo vio de reojo y enseguida se sentó, con un ligero rictus en la boca, a esperar a los invitados.

¿Cómo podía la pobre de Sofía ajustar su verdadera edad y su estado de salud a la de su espíritu tan jovial? Tenía la impresión de que había algo que no embonaba muy bien.

¿Por qué esa obsesión de no asumir su edad, tal cual? Es cierto que no se ve como si realmente hubiera nacido en 1946, al término de la Segunda Guerra Mundial. Cuando entonces todas las fotografías eran color sepia.

Últimamente, a reunión a la que iba, reunión de la que regresaba impresionada por haberles notado a todas sus amigas y a sus respectivos maridos el inconfundible "viejazo".

Las que más la deprimían eran aquellas que se habían hecho un lifting hace 25 años y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR