Guadalupe Loaeza / Independentistas

AutorGuadalupe Loaeza

Para los independentistas que votarán por Margarita Zavala en las próximas elecciones presidenciales, lo que más aprecian de su candidata es su honestidad. De allí que no les hubiera sorprendido cuando leyeron en el Twitter de la ex panista:

"Como me comprometí en un principio, renuncié al dinero público para mi campaña. Regresé el primer cheque que me fue entregado".

Por este mismo medio, casi millón y medio de seguidores también se enteraron que su candidata había devuelto 2.3 millones de pesos correspondientes al primer depósito mensual realizado por la autoridad electoral a su cuenta.

Esta cantidad corresponde a los 7.1 millones de pesos de financiamiento público para sus actividades proselitistas encaminadas a buscar el voto de más de 88 millones de ciudadanos mexicanos.

La ex panista tiene la posibilidad de obtener hasta 42.9 millones de pesos de financiamiento privado, algo que tanto ella como Jaime Rodríguez "El Bronco" buscan revertir en el Tribunal Federal.

Los independentistas también admiran en su candidata su fuerza interna ante todo tipo de adversidades. Muchos de sus seguidores ya leyeron su autobiografía, "Margarita, mi Historia" (Editorial Grijalbo). A lo largo de 180 páginas se enteraron de su familia, del PAN, de cuando fue la Primera Dama y de sus dudas por hacerse o no religiosa.

Entre todos los personajes de los que habla la candidata en su autobiografía, la más sobresaliente y a la que más admira es a su madre, Mercedes Gómez del Campo Martínez, quien llevara a Margarita a los 17 años por primera vez al partido. Doña Mercedes es afiliada a Acción Nacional desde 1949.

Lo único que les molesta a algunos seguidores de Zavala es su marido, el ex Presidente Felipe Calderón. "Sé que no pueden vivir uno sin el otro. Se diría que han hecho un pacto de amor para toda la vida, por eso ella detesta que lo critiquen", opinan los que conocen a la pareja desde hace muchos años.

Uno de los párrafos del libro de Zavala más comentado entre los independentistas es: "Festejé mis 18 años porque ya podía votar, mis 21 porque ya podía ser diputada, mis 30 porque podía ser senadora, y mis 35 porque podía ser presidente de la República". Lo cual quiere decir que seguramente llegará al debate del próximo domingo muy preparada.

Hablemos ahora de un aspirante que hiciera muchas trampas para convertirse en candidato independiente, se llama Jaime Rodríguez, mejor conocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR