Guadalupe Loaeza / Que seas feliz...

AutorGuadalupe Loaeza

Bastaba con que Sofía pidiera un refresco en cualquiera de las terrazas de París para que de inmediato mirara derechito a los ojos de su maridonovioamante y le preguntara con absoluta intensidad: "Dime, por favor, ¿cuántos pesos son 8 euros?". La pseudoparisina se negaba a multiplicar un euro por 21.77 pesos, le parecía demasiado complicado. "Tu bebida costó más de 160 pesos". "¿Cómo es posible si la pedí sin gas?".

Conforme pasaban los días de sus vacaciones en la Ciudad Luz, Sofía no podía evitar ponerse más y más nerviosa respecto a los gastos. Por más que ella y su pareja optaron, para ahorrar, por no desayunar en el hotel y hacer nada más una comida importante al día y cenar una crepa (150 pesos) o una minipizza (400 pesos) en la Plaza de la Contrescarpe, los gastos para ambos se acumulaban día a día. Para colmo faltaban por comprar algunos regalitos y pagar el hotel súper austero del Barrio Latino.

¿Y si mejor hubieran tomado sus vacaciones en México, en moneda nacional? ¿Acaso AMLO no insiste en tratar de convencer a los mexicanos de que México es un paraíso? Después de leer completito el Tercer Informe de AMLO, Sofía le dijo a su pareja con una sonrisita maliciosa:

"¿Por qué no mejor nos regresamos al paraíso, donde el Peso ha resistido, no hay recesión y el pueblo está 'feliz, feliz, feliz'? Seguro así ha de estar porque él tiene otros datos. Seamos felices y regresémonos cuanto antes...".

Al escuchar lo anterior, su maridonovioamante no sabía si reír, llorar o seguirle la corriente a su compañera de viaje. De hecho, y a pesar de los años de estar juntos, a veces no sabía cuándo Sofía hablaba en broma o en serio.

"Yo sí la verdad me regreso... Mi tarjeta ya no da para más... Y extraño a mis nietas.

"Falta ver muchas cosas: el Museo de la Liberación, la Casa Rodin, el Museo Picasso, la exposición de la pintura romántica alemana y francesa, la casa de Victor Hugo y el Centro Pompidou. No hemos caminado por los jardines de Luxemburgo, ni tampoco hemos ido a la Comedia Francesa. No nos podemos ir sin saludar de cerquita a la Torre Eiffel y al Arco del Triunfo... Tampoco hemos ido al Metro, ni al Bateau Mouche. Ah, y no hemos ido al Louvre, ¿te das cuentaaaaaa?".

Su novioamanteconfidente escuchaba su perorata con un cierto desgano. En el fondo lamentaba que en la lista de Sofía no hubiera incluido el Crazy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR