Guadalupe Loaeza / De cabeza

AutorGuadalupe Loaeza

Ayer el mundo parecía totalmente de cabeza.

Mientras que Berlín padecía un atentado con 12 muertos atropellados en un pequeño mercado navideño, el Embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, de 62 años, caía por los balazos que recibió en tanto inauguraba una exposición de fotografía en una galería de Ankara, y en Suiza un atacante irrumpió en una mezquita a la hora del rezo e hirió a tres musulmanes, y para colmo de males, el Colegio Electoral formalizó la victoria del republicano Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.

Nuestro País también estaba ayer de cabeza: cinco mujeres fueron baleadas en Zacatecas, a la vez que el IMSS y el ISSSTE reportaron que "diariamente reciben al menos mil mujeres víctimas de violencia, por lo que es necesario crear políticas públicas adecuadas".

De cabeza también nos pareció el aguinaldo y compensaciones de decenas de miles de pesos que recibieron nuestros Diputados (entre todos 70 millones de pesos), Senadores (29 millones 994 mil 240 pesos), Magistrados (2 millones 906 mil 796 pesos) y consejeros del INAI (2 millones 794 mil 918 pesos).

Lo peor de todo es que los ciudadanos estamos asimismo de cabeza.

Como nunca, estos días se vienen encima diariamente correos de nuestros proveedores cobrándonos deudas que tenemos adquiridas desde agosto.

Debemos el seguro de gastos médicos, la mensualidad del coche, el predial atrasado, las tarjetas de crédito, mensualidades de la escuela y... ¡¡¡los aguinaldos!!! ¡¡¡Los regalos de la pareja, hijos, nietos, jefes, secretarias, portero y uno que otro compromiso ineludible!!!

¿Y las vacaciones? ¿Y la paridad del dólar? ¿Y la cena de navidad? ¿Y el vino y el postre que prometió llevar para el 24 de diciembre? ¿Y Duarte? ¿Y el crimen organizado? ¿Y los inmigrantes que regresarán a partir del año que viene? ¿Y la corrupción? ¿Y la mala imagen y el desprestigio de México frente al mundo? ¿Y Trump, Trump, Trump...? Etcétera, etcétera.

Según Carstens, "Trump, puede ser una película de terror para México. Ahorita hemos visto los cortos, pero a partir del 20 de enero va a correr la película".

Si está tan preocupado el Gobernador del Banco de México por nuestro País, entonces ¿por qué se va el próximo 1 de julio?

El que también está aterrado es Peña Nieto, quien no deja de llamarnos a la unidad.

"Nuestra historia nos recuerda que cuando no hemos estado unidos, el País ha sufrido desastres que dejan cicatrices dolorosas".

Tiene razón nuestro Presidente. Pero, ¿cómo unirnos si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR