Guadalupe Loaeza / Una aclaración

AutorGuadalupe Loaeza

La semana pasada me referí en este mismo espacio a las esposas cuyos maridos son señalados por actos de corrupción.

Respecto a José Luis Vargas Valdez, magistrado del Trife, justifica su estilo de vida a la capacidad de sus ingresos y los de Mónica Bauer-Mengelberg: "A principios de este año mi esposa vendió un bien inmueble propio en la Ciudad de México que adquirió desde antes que yo la conociera. El producto de dicha venta lo invirtió en la compra de una preventa en Estados Unidos, en Florida".

Por mi parte agregué al texto: "hace años, Mónica Bauer-Mengel-berg fundó en Florida la empresa 303 Valencia Corp".

Desde que empecé a escribir, hace muchos años, siempre he estado abierta al derecho de réplica. Decía el periodista mexicano Manuel Buendía que si una era capaz de decirle en su cara lo que se había escrito en el periódico, entonces sí había que denunciar el hecho con todas sus letras. Así lo hice.

Al otro día de la publicación me llamó Mónica. Nos dimos cita en un café en Polanco. Al llegar ya me esperaba una señora joven de cola de caballo, guapa, vestida de manera informal y cuya mirada inteligente y serena me llamó la atención.

Le comenté que la denuncia hecha por mi periódico contra su esposo se había publicado en otros diarios y que lo había escuchado en varias entrevistas radiofónicas, diciendo siempre lo mismo: "Soy un hombre que cuenta con el soporte de una mujer trabajadora, independiente y exitosa con quien estoy casado por régimen de separación de bienes y que no es mi dependiente económica".

Y vaya que Mónica es exitosa, además de ser vicepresidenta de Asuntos Corporativos de una empresa multinacional de alimentos y bebidas, lidera las estrategias de comunicación externa e interna, así como la comunicación de marcas y la de los Ejecutivos, líderes de Latinoamérica. Todo esto me lo contaba con una sencillez apabullante.

"De verdad que mi marido y yo hemos formado juntos, hace años, nuestro patrimonio familiar", me decía varias veces Mónica, ex alumna del Colegio Suizo y del Americano, egresada con una licenciatura en Relaciones Internacionales del ITAM y con un MBA en el Instituto de Empresas en Madrid.

Entre más me comentaba su trayectoria, más quería saber acerca Mónica: "No soy feminista, pero creo incansablemente que la mujer en América Latina juega un papel enorme no sólo a nivel económico, sino también social de nuestra región. He diseñado y promovido plataformas y programas en pro del empoderamiento de la mujer, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR