Desde Guadalajara para los autónomos

AutorIsaac Flores

Ubicada al sur de Guadalajara, una oficina de 2 mil 100 metros cuadrados será el lugar donde ingenieros mexicanos desarrollarán tecnología para los sistemas de iluminación de vehículos autónomos.

Se trata del centro de innovación y desarrollo inaugurado por OSRAM Continental.

Dicha empresa fue presentada a mediados de 2018 y conjunta la experiencia en iluminación de OSRAM con los conocimientos de electrónica automotriz de Continental.

El laboratorio de innovación de Guadalajara, que contará con 72 empleados, se enfocará en desarrollar tanto los algoritmos de los equipos de iluminación de los autos así como los componentes que incorporan las unidades de control de las luces.

"Aquí vamos empezando con productos que controlan desde la intensidad y de detección de fallas hasta otros que permiten reconocer si un peatón está cruzando la calle o si un vehículo viene de frente", explicó Óscar Hernández, Head of Testing de OSRAM Continental Guadalajara.

"En la parte de los vehículos autónomos buscamos que los componentes tomen la decisión de cuándo proteger al peatón, por ejemplo, advirtiéndole con un cambio de luces; todo va relacionado con hacer más inteligentes las lámparas y buscar soluciones en este espacio de tecnología que tenemos en el vehículo".

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR