Al grito de la moda

EL NORTE / Staff

Habitaciones temáticas, auténticas galerías de arte y diseños sofisticados de firmas exclusivas desafían la experiencia convencional para hospedarse.

La pasión por la moda ha impulsado la creación de hoteles de marca, con estilos y propuestas estéticas que definen el carácter de una firma en cada destino. Y como muestra, cinco marcas.

Bvlgari, Bali

Bvlgari puso la mira en Bali. Situado cerca del pueblo de Pecatu, con vista al Océano Índico, a más de 150 metros de altura y sobre una cornisa de pronunciados acantilados, se erige esta nueva joya de hospedaje.

Sobre una terraza natural con acceso en ascensor a una playa de kilómetro y medio, el hotel ofrece 34 habitaciones, decoradas al estilo balinés tradicional, que mezcla el carácter del diseño de la marca italiana a partir de rocas volcánicas cortadas a mano, maderas exóticas y telas refinadas.

El hotel exhibe una colección de antigüedades y obras de arte de la región, y cuenta con un pabellón de relajación al aire libre.

www.bulgarihotels.com

Armani, Dubai

La firma Armani y la constructora Emaar Properties firmaron un contrato en el 2005 para el diseño de al menos siete lujosos hoteles y tres resorts bajo el nombre de Armani.

La marca, creada por el desaparecido diseñador italiano Giorgio Armani, sería la responsable del diseño y accesorios del interior de los hoteles.

El primer hotel fue inaugurado el año pasado en los primeros 37 pisos del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos (con 828 metros de altura).

Los 160 cuartos, ocho restaurantes, tiendas exclusivas, spa, club privado, florería y galería de arte son parte de las amenidades del único hotel que combina la estética y moda italiana con la extravagancia arquitectónica del paisaje urbano en Dubai.

www.armanihotels.com

Maison Moschino, Milán

Desarrollado a partir de una estación de ferrocarril de estilo neoclásico de 1840 en Milán, la Maison Moschino es un concepto de hotel creado por Moschino.

El edificio se divide en 4 plantas, 63 habitaciones, 2 junior suites, gimnasio, spa, bar y el restaurante Clandestino Milano.

En el vestíbulo del hotel destaca una lámpara en forma de un vestido de Moschino y, en las habitaciones surrealistas, muebles exóticos evocan cuentos de hadas y temas como El cuarto de Alicia, El bosque, Nubes, La vida es una cama de rosas, Hiedra y La cinta, entre otros diseños creativos que sorprenden por la sutileza de cada uno de los elementos decorativos.

ww...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR