¡Gritan México!

AutorFernando Toledo

Desde hace dos años, y en circunstancias de crisis como el temblor de 2017, de repente se puso de moda lucir camisetas, playeras y chamarras con frases que mostraban el orgullo de ser mexicano, así como con motivo de ayudar a diversas causas benéficas. A ello también han contribuido los ataques de Trump contra el País y la situación económica y social.

Por eso, hoy se ha convertido en un 'must' el usar prendas que con mensajes reflejen el sentido de pertenencia a la nación mexicana.

Quizá, todo empezó con la chamarra de Anuar Layón que rezaba 'Mexico is the shit'.

"La fórmula de estampar camisetas o prendas básicas es algo que se vio en los años 70, y que ahora es parte de la comunicación de moda. Los mensajes explícitos en la ropa, por sus posibilidades extremas, pueden ser lo mismo rebeldes y desafiantes, que empáticos con los que nos rodean", afirma el diseñador y maestro de moda, Guillermo León.

Así, diseñadores como Lorena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR