Gritan por la Independencia

AutorSergio Zepeda de Alba

Las grandes metrópolis del mundo se unirán a la celebración del Bicentenario de la Independencia con espectáculos organizados por las embajadas o por asociaciones independientes, en espacios cerrados o a mitad de la calle. Música norteña y de mariachi, bailes folclóricos, tacos al pastor, carnitas y hasta barbacoa esperan a los mexicanos que se encuentren lejos del País. Así se dará el tradicional grito independentista en París, Madrid, y Nueva York.

Nueva York

Una cima tricolor

Se dice que en las grandes metrópolis estadounidenses viven más mexicanos que en la mayoría de las ciudades del País. Así que el grito no podía faltar en Nueva York, una de las urbes emblema.

El 15 de septiembre en el Conjunto Deportivo YMCA de Park Slope Armory, el Consulado de México y el Instituto Cultural ofrecerán una fiesta con mariachi y comida típica mexicana en la que participarán 11 restaurantes locales.

Por si fuera poco, la cima del Empire State Building se iluminará de verde, blanco y rojo.

www.sre.gob.mx/nuevayork

París

¡Viva México!... ¿messieurs?

A poco más de 9 mil kilómetros de distancia de Dolores Hidalgo, la capital francesa espera el arribo de cientos de mexicanos al salón de fiestas L'Equinoxe, en Colonel Pierre Avia 18.

Ahí, un mariachi, una banda y un DJ de Jalisco amenizarán la noche.

La cita es a las 20:30 horas y a las 23:00 horas, el Embajador de México en Francia, Carlos de Icaza, lanzará el tradicional grito de Independencia.

www.elgritoenparis.com

Madrid

Marcha con tequila

Como cada año, los mexicanos en Madrid se reúnen en la finca El Olivar, en el barrio de Chamartín, donde degustan los platillos que aman, y bailan sin parar.

El festival "El Grito de México" iniciará el 18 de septiembre a las 14:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR